_
_
_
_
_
Agárrate a la vida

Una campaña trata de reducir los accidentes de tráfico de los jóvenes

Los jóvenes españoles son protagonistas de un gran número de accidentes de tráfico. Así se desprende de un estudio de siniestralidad vial entre el colectivo juvenil y sus consecuencias realizado por la Fundación Mutua Madrileña.

Este estudio resalta que el 15% de los jóvenes entre los 18 y los 25 años provoca al menos un accidente de tráfico al año. El 20% de estos accidentes producen heridos, 600 personas fallecidas y más de un centenar de discapacitados. Asimismo, los jóvenes varones provocan un 67% más de accidentes con heridos que las mujeres de la misma edad.

El informe añade que cuanto más joven es el conductor, más riesgo existe de que provoque un accidente de tráfico, sobre todo, por la falta de percepción del riesgo y de su menor experiencia al volante. Entre otras conclusiones, el informe indica que el segundo año de carné es el periodo crítico de siniestralidad entre los jóvenes conductores y que la cornisa cantábrica, Murcia, Canarias y Baleares son las zonas donde hay más accidentes causados por los jóvenes.

Ante estos datos, la Fundación Mutua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han iniciado una colaboración para lanzar una campaña de prevención de accidentes entre los jóvenes denominada Agárrate a la vida. El objetivo de la misma es prevenir e informar al colectivo universitario español de los riesgos y las consecuencias de no cumplir las más elementales normas de seguridad. A tal fin, se impartirán conferencias para enseñar a los jóvenes cómo prevenir los accidentes.

Las charlas se desarrollarán en horas lectivas por un profesional sanitario especializado en emergencias o atención hospitalaria y por una persona con lesión medular producida por un accidente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_