Ir al contenido
_
_
_
_
El peor primer semestre de su historia

El Ibex se queda atrás en una Europa golpeada por la crisis de la deuda

Carlos Gómez Abajo|

El semestre se ha saldado para la Bolsa española con daños superiores a los de la zona euro. El índice selectivo ha perdido un 22,42%, por un 13,21% del Euro Stoxx, y han sufrido pérdidas notables grandes valores como BBVA (32,35%). La deuda soberana, cuyo diferencial de riesgo se ha doblado en este periodo, ha marcado los vaivenes bursátiles.

Los bancos piden la mitad del dinero esperado

La Bolsa sube el 1,12% tras la escasa demanda en la subasta del BCE

Cristina de la Sota|

Sesión de respiro para las Bolsas. El resultado de la subasta de liquidez a tres meses realizada ayer por el BCE sirvió para calmar los nervios. Los bancos pidieron prestado menos de lo esperado, una noticia que ayudó a suavizar los temores sobre la salud del sistema financiero. El Ibex rebotó el 1,12% tras el batacazo del 5,45% la víspera y cerró en 9.263,4 puntos.

Se buscan fondos a través de vías alternativas

Crece la financiación de las empresas en los mercados

Andrea Pérez-Bouzada|

La restricción del crédito consecuencia de la crisis económica y financiera ha motivado, según destacó ayer el Banco de España en el boletín económico del mes de junio, que las empresas españolas acudan con mayor asiduidad a otras vías de financiación y busquen fondos en los mercados.

_
_