El barco instalará torres eólicas marinasLa Naval se mantiene a flote al reactivar su cartera de pedidos. Banesto y La Caixa, junto con un pool de bancos y cajas, han cerrado la financiación y los avales para la construcción de un buque en las gradas del astillero vizcaíno para la compañía alemana Bard que se dedicará a la instalación de torres eólicas marinas.
Productores independientes y la tele por cable de EE UU, interesadosEspaña se ha situado como un país atractivo para que los extranjeros inviertan en producciones cinematográficas. La deducción fiscal del 18% en el impuesto de sociedades, las subvenciones públicas y un retorno del 17,8% para una producción de 20 millones es la causa. Están en fase de desarrollo proyectos por valor de más de 30 millones de euros.
II edición del Premio Abogados de Novela
La polémica por el control de VivoTelefónica arrasó. Dos meses de pelea con Portugal Telecom y una oferta de último minuto de 7.150 millones por la parte portuguesa de la brasileña Vivo dieron sus frutos. No sirvió de nada. Telefónica ganó la junta, pero el Gobierno luso se interpuso. En una acción sin precedentes, Portugal se ha echado encima a la crítica nacional e internacional al usar su golden share contra Telefónica.n El Gobierno portugués hace uso de su 'acción de oro' para prohibir la venta
Las cajas en Washington
El cierre conlleva un expediente de regulación de empleoEl hotel Hilton de Valencia cierra sus puertas tras no encontrar comprador para el edificio
El fraude llegó a cuatro millones en 2009Ecoembes realiza cada año controles que permiten integrar en el sistema a unas 150 empresas que habían tratado de eludir sus obligaciones de pago por el reciclado. El fraude en el reciclaje ascendió en 2009 a cuatro millones, el doble de la media desde 1998.
Indicadores referidos al consumo privadoEl Banco de España detecta debilidad en el consumo
Al Gobierno le interesa despejar pronto la actitud de CiUEl Gobierno carece todavía de apoyos seguros para sacar adelante el techo de gasto del año que viene y los Presupuestos que se negociarán en otoño. La fecha y el resultado de las elecciones catalanas se ven claves para despejar la futura actitud de CiU.
60 tiendas nuevas en ChinaMango duplicará su red de ventas en cinco años y alcanzará los 3.000 locales
También a los secretarios Manuel Campos y Manuel SánchezSeguros rehabilita a Murillo como presidente de AMA
La subida del IVA ya está en vigorLa subida del IVA que hoy entra en vigor costará durante el primer año de aplicación unos 117 euros a cada español siempre que se cumplan las estimaciones del Gobierno. Hacienda prevé recaudar 5.150 millones de euros adicionales en 12 meses tras elevar del 16% al 18% el tipo general y del 7% el 8% el tipo reducido.
Son muchos quienes creen que el fin del sector se acerca al entrar capital privado.
Para lograr que la tarifa eléctrica final no subiera desde hoy, según anunció la semana pasada, Industria ha tenido que hacer una carambola: bajar los peajes de acceso un 3% (en lugar de subirlos el 10% que propuso en junio) para poder mantener la subida del precio de la energía (el 4,2%) determinado en la subasta Cesur del 23. El ministerio no podía eliminar legalmente esta subida.
Negocios, libertad de empresa y nacionalismo
Asamblea de la caja castellanomanchegaLa asamblea general de Caja Castilla La Mancha (CCM) acordó ayer la renuncia de la caja a su condición de entidad de crédito y el traspaso del negocio bancario a Banco Liberta, que estará controlado en un 75% por Cajastur y en un 25% por la nueva Fundación CCM. Pese a la amenaza de boicot por parte del Partido Popular, finalmente la operación salió adelante con un 80% de apoyo.
Carlos Ordua. Presidente del Registro de Economistas Asesores Financieros (Reafi)Aún son pocas las registradas, concretamente 36, pero las empresas de asesoramiento financiero (EAFI) irán ganando terreno en los próximos años. Carlos Orduña, presidente de una de las principales asociaciones del sector, Reafi, señala que los bancos dejarán de verlas como rivales.
La industria eólica estaba cerca de cerrar un acuerdo sobre su nuevo marco retributivo antes de que Industria acordara pactar con el PP por la energía. Entre las líneas de trabajo sobre la mesa está un recorte de las primas de alrededor de un 30%.
El pequeño comercio, al borde de la escisión
¿Qué negociación colectiva queremos?
La OMC, contra las subvenciones a Airbus
Planteará a los bancos retrasar el vencimiento hasta 2012El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) intentará alargar en un año, hasta diciembre de 2012, el vencimiento de los 5.000 millones de deuda asociados a la compra del 20% de Repsol. El presidente defendió en la junta de accionistas que el objetivo de la compañía es profundizar el desapalancamiento y liquidar la deuda corporativa, además de reforzar la internacionalización de la cartera.
El problema de los 442.000 millones
Boletín Económico del Banco de EspañaEl beneficio de las empresas no financieras sube el 4,8% hasta marzo
A vueltas con la 'acción de oro'
La polémica por el control de VivoLa Comisión Europea reaccionó ayer con absoluta frialdad ante las trabas de Lisboa a la oferta de Telefónica por Vivo. Bruselas se limitó a recordar que ya ha denunciado al Gobierno portugués por su acción de oro en Portugal Telecom. Y se remitió a la próxima sentencia del Tribunal de la UE sobre ese expediente.
Junta de accionistas de PrisaEl consejero delegado critica la "pasividad" de los partidos hacia la prensa