_
_
_
_
Las primeras en operar auspiciadas por el FROB

La nueva Caixa Catalunya y Unnim se estrenan unificando productos

Las fusiones entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa y Unnim (Sabadell, Terrassa y Manlleu) inician hoy su andadura. Ambas integraciones se han convertido en las primeras en operar auspiciadas por el Fondo de Reestructuración (FROB).

Los presidentes de las tres primeras, Narcís Serra, Gabriel Ferraté i Manel Rosell, firmaron ayer la escritura de constitución de la nueva entidad, que aún no tiene marca comercial. La sede central se ha ubicado en las oficinas de Caixa Catalunya en Barcelona. La nueva entidad será a partir de hoy la cuarta caja por activos (81.020 millones de euros), contará con unos recursos de clientes gestionados de 70.009 millones i contará con una red de 1.215 oficinas i 8.000 empleados.

La entidad que dirige Adolf Todó destacó ayer que será la primera caja resultante de una fusión que ofrecerá una operativa conjunta a sus clientes desde el primer día de su creación, con la posibilidad de operar con normalidad en todas las oficinas para realizar reintegros, peticiones de talonarios, transferencias, consultas de saldos y transacciones de tarjetas de crédito y débito.

De la misma forma, los máximos responsables de Unnim inscribieron la nueva entidad en el registro el martes, ofreciendo también a partir de hoy la mayor parte de la oferta de forma unificada, a excepción de la oferta de seguros. La entidad sigue negociando con Zurich, Aegon y Reale una solución para que exista un sólo socio en este tipo de productos.

Archivado En

_
_