_
_
_
_
_
También a los secretarios Manuel Campos y Manuel Sánchez

Seguros rehabilita a Murillo como presidente de AMA

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) ha rehabilitado en sus cargos al presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), Diego Murillo, y a los secretarios Manuel Campos y Manuel Sánchez, después de que la Audiencia Nacional los repusiera en sus cargos en su auto dictado el pasado 15 de junio.

En un escrito firmado por el director general de la DGS, Ricardo Lozano, y remitido a la dirección de la mutua, el organismo ordena "dejar sin efecto" el requerimiento efectuado el 4 de diciembre de 2009 a AMA por el que se ordenó la separación inmediata de los tres directivos sus cargos por presuntas irregularidades en las cuentas.

De esta forma, la DGS cumple con la resolución dictada por la Sección Sexta de la Sala Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que aceptó las alegaciones de los directivos y consideró como "circunstancia relevante" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara el pasado 28 de abril las medidas de control especial impuestas por la DGS a AMA.

Por otro lado, la asamblea general de AMA aprobó ayer, con el 99,5% de los votos a favor, las cuentas correspondientes a 2009, que registraron un beneficio neto de 1,33 millones de euros, un 1,6% menos que en 2008, frente a un descenso medio del conjunto de aseguradoras del 2,6% en el mismo periodo.

La mutua sumó unos ingresos totales por primas de 178,96 millones de euros e incrementó en un 2,5% su número total de pólizas, que ya superan el medio millón, y aumentó en un 2,6% sus mutualistas.

Nueva sede

Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) completó el pasado 19 de enero la compra de un edificio en el madrileño Parque Empresarial Cristalia, donde ubicará su nueva sede y en el que invirtió 61 millones de euros ya desembolsados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_