Los inversores están castigando en Bolsa a todas las entidades financieras por igual, lo que, según el autor, no se ajusta a la realidad, en especial en el caso de los bancos españoles, que han demostrado ser más sólidos que sus competidores de otras nacionalidades.
La Cámara de los Comunes ha instado al Gobierno británico a replantear su apoyo al A-400M, el avión de transporte militar de Airbus, dados los retrasos que acumula.
BBVA ha decidido dejar de lado la gestión alternativa y centrarse en la tradicional. A raíz de los problemas que encaran los hedge funds, deja de operar en este segmento: liquida Próxima Alfa, vende su participación en Altitude y buscará una solución para dar una salida a su participación en BBVA & Partners.
El Ibex disfrutó ayer de la mejor jornada en un mes y cerró sobre los 7.800 puntos, sostenido por los buenos resultados de Telefónica y el avance de los bancos, común a toda Europa. Los analistas se resisten, sin embargo, a creer que haya llegado el momento para un rebote.
GM anticipa que a la vista de los resultados con los que ha cerrado el año, su auditor cuestione la viabilidad de la automovilística. El veredicto llegará en marzo para una empresa que el año pasado perdió 30.900 millones de dólares (unos 24.217 millones de euros).
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado a capítulo a los empresarios para que apoyen las medidas que prepara el Ejecutivo para reactivar el empleo. La CEOE, cuyo Comité Ejecutivo almorzará hoy con Zapatero, se resiste a firmar el pacto social con Gobierno y sindicatos por considerarlo insuficiente.
Las elecciones del domingo dirán si repite o no como presidente de la Xunta después de someter a examen la gestión desarrollada en los últimos cuatro años de la mano del PSdG y del BNG. Ofrece, sobre todo, inversión y acuerdos para superar la crisis.
El gobernador de Wisconsin visita esta semana la red del AVE español y ha pedido que Renfe y Talgo se impliquen en la construcción del corredor de alta velocidad Chicago-Milwaukee-Minneápolis, uno de los once proyectos ferroviarios incluidos por Obama en el plan de rescate económico de EE UU.
Las concesionarias de autopistas de peaje afrontan la crisis con un conflicto añadido: los pagos pendientes en concepto de expropiaciones de suelo. La deuda, que se eleva a 2.000 millones según la patronal, es 'inasumible' por el sector, que negocia con Fomento cómo abordar su desembolso.