_
_
_
_
_
Elecciones 2009

Patxi López pide el voto para desterrar nuevos planes soberanistas

Se acaba la campaña electoral en el País Vasco y se acentúan los mensajes políticos. Patxi López, candidato a lendakari por el PSE-EE, aseguró ayer que si Ibarretxe gobierna de nuevo 'volverá a sus planes y consultas soberanistas'. El aspirante del PNV, por su parte, solicitó el apoyo a su lista 'porque los votos del PP ya están en el casillero del PSE-EE'.

Sidrerías, hoteles y pabellones deportivos tendrán hoy un protagonismo especial en Euskadi. Los candidatos a lendakari por el PNV, PSE-EE, PP, EA, EB y Aralar, utilizarán estas instalaciones para comer y cenar en unos ágapes con un destacado contenido político y que servirán para lanzar los últimos mensajes antes de la jornada de reflexión de mañana.

La batería, ayer, no se paró. Juan José Ibarretxe, que se afana para repetir por cuarta vez consecutiva como presidente del Gobierno vasco, recordó que el proyecto del PNV 'son las personas'. Abundó en sus tesis nacionalistas al afirmar que la solidaridad es un 'rasgo que caracteriza al pueblo vasco'. Joseba Eguibar, presidente del PNV en Guipúzcoa y su escudero en esta ocasión, señaló que la formación nacionalista tiene que ganar 'para asegurar el presente y el futuro de los vascos' y, también, para conseguir superar a PP y PSE.

Patxi López, del PSE-EE, centró su discurso en que la línea política de Ibarretxe de cuestionar permanentemente las leyes y el marco político le incapacita a 'él y al PNV como buenos gestores ante la crisis económica'. Añadió que los planteamientos del actual lendakari de 'más planes, más consultas' generan 'inseguridad e inestabilidad'.

Antonio Basagoiti, del PP, recibió el apoyo de Mayor Oreja. El europarlamentario popular apostó por un cambio 'en la buena dirección que acabe con el disparate nacionalista'.

Fin de campaña

Sidrerías, hoteles y pabellones han sido los lugares elegidos por los principales aspirantes a lendakari para cerrar una campaña electoral donde ayer los mensajes políticos tuvieron un mayor protagonismo que los económicos.

Más información

Archivado En

_
_