_
_
_
_
_
Descenso

Criteria redujo un 0,5% la participación en Telefónica en el último trimestre de 2008

Criteria redujo un 0,56% su participación en Telefónica durante el último trimestre, situándola en el 5,01%. El valor del porcentaje vendido está valorado en 415,7 millones de euros, según la capitalización media de la operadora (74.240 millones) en los últimos tres meses del año pasado.

El consejo de administración del holding de participaciones de La Caixa estudió ayer la cuantificación de la pérdida de valor de sus participaciones en Bolsa durante el año pasado, de cara a la presentación de los resultados del próximo lunes. Así, según la documentación de los resultados de la primera caja española correspondientes a 2008, las plusvalías latentes de las sociedades que controla Criteria sufrieron una caída relevante, pasando de los 12.033 millones de diciembre de 2007 a los 1.026 millones contabilizados a finales del pasado ejercicio.

Criteria prevé compensar con beneficios extraordinarios de 2008 este 'potencial deterioro de las inversiones', según argumenta en una notificación a la CNMV el 31 de enero pasado. En el mismo hecho relevante, la entidad que preside Ricardo Fornesa explicó que no preveía que esta revisión afecte a la política de retribución al accionista estimada para el ejercicio 2008 en 0,21 euros por acción, de los cuales ya se abonaron 0,15 euros.

El brazo financiero de La Caixa cerró el año pasado con participaciones del 28,91% en Abertis, del 37,49% en Gas Natural, 14,31% de forma directa e indirecta en Repsol y del 44,1% en Agbar a efectos de derechos económicos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_