_
_
_
_
Textil

Ermenegildo Zegna despide a 120 empleados, el 13,4% de la plantilla

Ermenegildo Zegna anunció ayer que presentará un expediente de extinción de contratos en su planta de Sant Quirze del Vallés (Barcelona). El ajuste afectará a 120 personas, el 13,4% de la plantilla total del grupo en España, compuesta por 900 trabajadores. La reducción es porcentualmente mayor si se calcula sobre las 703 personas de la factoría. El resto de la plantilla trabaja en logística y oficinas.

La compañía textil justificó el recorte de empleo por la reducción de la producción registrada en el centro fabril, originada por la caída de la demanda en los mercados de Estados Unidos, Japón y España debido a la actual crisis económica mundial. Para liderar la negociación del expediente, la multinacional italiana ha nombrado recientemente a Silvio Galimberti como nuevo director general.

Galimberti cuenta con 15 años de experiencia en el grupo, después de pasar por varias filiales americanas y asiáticas. En un comunicado emitido ayer, el directivo aseguró que la decisión de reducir plantilla 'ha sido muy difícil, tomada después de investigar a fondo las diferentes alternativas'. La compañía buscará 'todas las soluciones para sus empleados', según la nota.

Repliegue.

Ermenegildo Zegna inició la reducción de sus magnitudes en España hace cinco años. Así, cerró progresivamente las plantas que mantenía en las localidades barcelonesas de Polinyá y Sabadell para concentrar su actividad en el centro más moderno de Sant Quirze.

El responsable del sector textil de CC OO de Cataluña en la comarca del Vallés Occidental (Barcelona), Javier Rubio, manifestó la oposición 'total' a la presentación del expediente, que afectará principalmente a mujeres, y advirtió de que el comité mirará 'con lupa' las causas que alegue la empresa cuando ésta entregue la documentación del expediente informa Europa Press.

Archivado En

_
_