_
_
_
_
_
Ayudas

Industria promueve avales de 500 millones para autónomos

Nueva inyección de liquidez para los autónomos. Las tres asociaciones nacionales de este colectivo (ATA, UPTA Y CEAT) firmaron ayer un acuerdo, promovido por el Ministerio de Industria, con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca y la Compañía Española de Reafianzamiento para facilitar el acceso a una línea de avales de 500 millones de euros a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Estas sociedades son entidades financieras sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación puede ser sectorial o autonómico y cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las pymes, a través de la prestación de avales ante bancos y cajas de ahorros.

El principal objetivo del convenio firmado ayer es eliminar las dificultades con las que cuentan en la actualidad los autónomos para acceder a la financiación del Instituto Oficial de Crédito (ICO). El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se mostró satisfecho con la firma del acuerdo y vaticinó que cerca de 40.000 autónomos y microempresarios podrán beneficiarse de los avales promovidos por Industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_