Ir al contenido
_
_
_
_

¿Existe diálogo social?

La fuerte destrucción de empleo con la crisis ha desbordado las previsiones del diálogo social que se impusieron los agentes sociales y el Gobierno al principio de la legislatura. Numerosas voces exigen cambios profundos en la legislación laboral y, según el autor, si finalmente no hay pacto, el Gobierno tendrá que mover ficha

Transporte urbano

14 ciudades optan por el tranvía como alternativa más barata frente al metro

Antonio Ruiz del Árbol|

Los tranvías se han convertido en la alternativa favorita de las ciudades a los costosos proyectos de metro para hacer frente a sus necesidades de transporte en un contexto de crisis. En España existen ocho redes de tranvía en operación. Otras 14 tienen proyectos avanzados para implantar el servicio. Las nuevas iniciativas suman 160 kilómetros de vías y 2.000 millones de inversión.

Finanzas

Solbes y González apoyan intervenir a los bancos y cajas con problemas

M. E. P. / E. G. E.|

Tiempos duros para la banca. Francisco González, presidente de BBVA, se mostró ayer convencido de que el Gobierno tendrá que intervenir alguna entidad financiera. El directivo prefiere que se imponga un equipo gestor y un plan de saneamiento a la institución en problemas en lugar de nacionalizarla. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, coincidió con el banquero en que el Gobierno debe estar listo para actuar si fuera necesario.

_
_