_
_
_
_
Capital

Francia inyectará 5.000 millones en un nuevo banco producto de una fusión

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, anunció ayer la próxima fusión de Caisse d'Epargne y Banque Populaire y la intención del Estado de inyectar en la nueva entidad 'entre 2.500 y 5.000 millones de euros'. A través de la fusión, que se concretará esta misma semana, se creará 'el segundo grupo bancario francés', dijo la ministra en declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

Caisse d'Epargne y Banque Populaire hicieron públicas el pasado octubre sus negociaciones para la fusión que dará lugar a una entidad bancaria con más de 40.000 millones de euros de fondos propios y una red de 8.200 sucursales.

El nuevo grupo financiero gestionaría, entre depósitos y fórmulas de ahorro, 480.000 millones de euros con 17.500 millones de euros de ingresos y una plantilla de cerca de 100.000 personas.

Con esta inyección de capital del Estado francés se haría con el 15% al 20% del nuevo banco, que se convertiría en el segundo más grande del país, por detrás del Crédit Agricole. Tanto Banque Populaire como el Caisse d'Epargne han sufrido importantes pérdidas generadas por Natixis, el banco de inversión que comparten.

Archivado En

_
_