Medtronic adquiere dos empresas de válvulas cardiacas
El segundo fabricante mundial de tecnología sanitaria, Medtronic, aseguró ayer que pagará 1.030 millones de dólares (809 millones de euros) para hacerse con el control de dos empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de válvulas para el corazón.
Medtronic pagará 700 millones de dólares por CoreValve y 325 millones de dólares por Ventor Technologies, según los dos comunicados de la empresa estadounidense. La compañía seguirá pagando determinadas cantidades a CoreValve en relación con la consecución de determinados hitos.
Lo novedoso que introducen las empresas adquiridas por Medtronic es que pueden implantar las válvulas del corazón sin necesidad de abrir el pecho y las costillas del paciente sino a través de una intervención más novedosa. Medtronic es especialista en marcapasos y demás tecnologías cardiaca, así como en sistemas para cirugía cardiaca. El acuerdo impulsará la presencia de Medtronic en este campo de innovación, que se dirige a un mercado potencial de 300.000 pacientes 'demasiado débiles para soportar una cirugía tan invasiva', afirmaron desde Medtronic.
El vicepresidente internacional de la compañía, Jean Luc Butel, dijo en una entrevista con CincoDías la semana pasada que la empresa 'veía muchas oportunidades de compra en este momento de mercado difícil' porque tiene un balance 'saneado'. La empresa valora más la compra de rivales que refuercen sus divisiones.