_
_
_
_
æscaron;ltima

El BBVA premiará con 100.000 euros los negocios más creativos

El banco apoyará proyectos que desarrollen servicios innovadores de base tecnológica.

Que el 95% del tejido industrial español está compuesto por pymes no es ninguna novedad. Tampoco lo es que las pequeñas empresas andan faltas de crédito en estos tiempos de recesión. Por eso el BBVA espera una alta participación en el concurso Open Talent, destinado a las empresas que empiezan y cuya fase de inscripción se abrió el pasado 16 de febrero. De momento llevan 43 registradas en siete días, algunas de ellas de fuera de España.

El concurso pretende detectar startups innovadoras de base tecnológica y premiar a la que presente el mejor proyecto con 100.000 euros y con la participación del BBVA en el futuro desarrollo de la empresa. 'Sabemos que hay muchos proyectos interesantes por ahí y que tiene mucho mérito sacarlos adelante en estos momentos tan difíciles', comentan desde la entidad financiera. 'Con Open Talent queremos darles ese empujoncito tan necesario cuando empiezas'. Los organizadores insisten en la importancia de que los proyectos cuenten con el factor tecnológico. 'Normalmente las pymes usan la tecnología en tareas de contabilidad, como en la confección de nóminas. A nosotros nos interesan los proyectos que la incorporen al proceso productivo: gestión de stocks, digitalización de la producción, etcétera', matiza Eulalio Toril, director de innovación corporativa del BBVA.

Esta iniciativa, aseguran desde la entidad bancaria, se enmarca dentro de su estrategia de apoyar a las empresas y a las nuevas iniciativas en pleno debate sobre la falta de financiación a las empresas. El BBVA anunció hace poco un plan de apoyo a las pymes, comercios y autónomos con 5.500 millones en créditos preconcedidos. Y también aseguran en el banco que en los últimos años han sido los más activos en la canalización de crédito a las pymes a través de las Líneas ICO.

La entidad financiera se plantea apoyar y captar, además del ganador, a los proyectos que considere interesantes

Participar en el certamen es fácil si se cuenta con un proyecto. Hay que rellenar un formulario en la web de la entidad financiera y aportar una descripción del proyecto y del plan de negocio. No es preciso que las propuestas impliquen la creación de empresas, pues también pueden pertenecer a compañías ya constituidas que quieran ampliar su línea de negocio. En cualquier caso, 'esto no es un concurso de ideas ya que detrás de cada proyecto debe haber una idea sólida', insisten. Tampoco es necesario que los proyectos sean españoles -o que pretendan implantar el negocio en España-, pueden ser de cualquiera de los 19 países en donde la entidad bancaria tiene sucursales.

El periodo de inscripción finaliza el 16 de marzo. Desde ese mismo día hasta el 15 de abril, cualquier persona podrá votar los proyectos que más le gusten, cuya descripción estará disponible en la web. Un jurado compuesto por miembros del BBVA elegirá de entre los más valorados el ganador.

Pero hay más. Los emprendedores beneficiados por el concurso no sólo serán los ganadores. 'Si vemos que hay más proyectos interesantes, los apoyaremos y captaremos', comentan los organizadores. 'Queremos identificar talentos. No sólo les ofreceríamos crédito, sino que podríamos incorporarnos al proyecto', declaran.

Es una forma de paliar la escasez financiera de estos momentos.

Archivado En

_
_