_
_
_
_
Cajas

CCM reemplazará el miércoles a los dimisionarios del PP

El consejo de administración de Caja Castilla- La Mancha (CCM), que se reunirá el miércoles en Cuenca, tendrá tres cometidos de gran calado: ratificar la fusión con Unicaja, reemplazar a los consejeros dimisionarios del PP y analizar la información económica de la entidad.

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha decidido convocar el miércoles, y no el jueves como estaba inicialmente previsto, al consejo de administración de la entidad. La cita tendrá lugar a las cinco de la tarde en la sede de la caja, en Cuenca. Antes, por la mañana, se reunirá la comisión ejecutiva, formada actualmente por siete miembros después de que uno de ellos, Emilio Sanz, representante del PP, dimitiera como vocal de esta comisión y del consejo.

Los 13 consejeros que integran ahora el principal órgano de gobierno de CCM -antes eran 15 con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero y Emilio Sanz- tendrán tres cometidos importantes. Por un lado, ratificar la fusión con Unicaja. Por otro, designar a los nuevos miembros de la comisión ejecutiva y del comité para el buen gobierno de CCM, que sustituirán a los dimitidos por el PP. Y, por último, analizar la información económica de la caja y la memoria de actividad de la obra social.

El consejo aprobará el cese de Arturo García-Tizón y del secretario general del PP en Castilla La Mancha, Vicente Tirado, quienes ocupaban el cargo de presidente y vocal, respectivamente, del comité para el buen gobierno de CCM. æpermil;ste último lamentó ayer en una rueda de prensa la 'pasividad y silencio' del presidente regional, José María Barreda, al que criticó por 'haber abandonado' los intereses de los castellano-manchegos para 'defender los colores socialistas de Ferraz'. Barreda comparecerá el jueves, un día después de la reunión del consejo, en el pleno del Congreso regional para informar de la fusión con Unicaja.

Vicente Tirado agregó que CCM es una caja con futuro y posibilidades de crear empleo y un elemento estratégico de desarrollo que debe tener su sede en Castilla-La Mancha ya que 'los castellano-manchegos no necesitamos la caridad y auxilio sino fuerza y determinación', apuntó.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, señaló en el mismo sentido que fusión entre CCM y Unicaja es 'el pésimo comienzo de la reestructuración bancaria' en España como consecuencia de la crisis financiera. Lo tachó de 'matrimonio de conveniencia' que se ha presentado bajo una 'forma escondida'.

Nueva oportunidad para las cajas de Castilla y León

Los seis presidentes y directores generales de las cajas de Castilla y León -Caja Duero, Caja España, Caja Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia y Caja Ávila- se reúnen hoy en Madrid con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y con el Banco de España para abordar la posible integración de estas entidades. Ayer, las cajas mantuvieron un encuentro informal previo para preparar la cita.La reunión se solicita después de que el pasado 9 de febrero cinco de estas cajas acordasen no someter a sus consejos de administración el protocolo de integración impulsado desde la Junta y que fue consensuado con los agentes sociales, a excepción de UGT. Caja Círculo, por su parte, ya lo había sometido, aunque la resolución, negativa a la concentración, no se dio a conocer hasta la semana pasada.

Archivado En

_
_