El grupo estadounidense de mensajería y logística FedEx ha recortado drásticamente sus expectativas de beneficio por acción para el conjunto del presente ejercicio 2008/09, que concluirá el próximo mes de mayo, hasta un rango de entre 3,50 y 4,75 dólares (2,73 y 3,70 euros) por el debilitamiento de la economía.
El miércoles tendremos un panorama muy similar al del martes.
La economía brasileña creció un 6,4% en los tres primeros trimestres de este año en comparación con los nueve primeros meses de 2007, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
El Consejo de Estado ve "excesivamente estricta" la regulación del Gobierno sobre la moratoria en el pago de la hipoteca incluida en las medidas de apoyo financiero a parados y familias aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 8 de noviembre, según figura en el dictamen que recoge Europa Press.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que, a pesar de la actual coyuntura económica, el Ejecutivo "mejorará en la medida de lo posible las prestaciones por desempleo". Tras inaugurar una exposición sobre protección social, Zapatero ha recordado que actualmente dos millones de desempleados reciben esa prestación, con lo que el nivel de cobertura se sitúa en el 66%.
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que la actuación del Gobierno ante la crisis económica "va por delante de muchos de los problemas" de la economía española y a la vez resulta sostenible gracias al saneamiento de las finanzas públicas y una política fiscal "agresiva", que se ha anticipado a las adoptadas por el resto de países europeos. "Hemos actuado con firmeza antes que los países de nuestro entorno", remachó.
Los fondos de Barclays han elevado al 3,03% su participación en Santander, frente al 2,98% que controlaban el pasado mes de noviembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El empresario gallego Manuel Jove, fundador de Fadesa, ha adquirido a través de Inveravante la petrolera colombiana Petrotesting, dedicada a actividades de exploración y producción de petróleo.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, insinuó hoy que el Consejo de Gobierno de la institución podría adoptar una posición más conservadora respecto a la política monetaria de la eurozona en su próxima reunión de enero a la espera de que los bancos comerciales trasladen a sus clientes los últimos recortes de tipos.
El fabricante automovilístico alemán hará uso de las ayudas estatales aprobadas por el Gobierno alemán para rescatar al sector bancario para sus dos filiales de servicios financieros.
El parón que registra el sector inmobiliario supondrá la destrucción de casi un millón de puestos de trabajo en 2008 y 2009, según indicó hoy el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores (APCE), José Manuel Galindo.
Las aerolíneas perderán este año 5.000 millones de dólares, y en 2009 otros 2.500 millones, el peor escenario de los últimos 50 años, alertó hoy la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Banca March, a través de Corporación Financiera Alba, aumentará su participación en ACS del 23,3% al 24,5% una vez se formalice la decisión de la junta extraordinaria de la principal compañía española de construcción y servicios de amortizar el 5% de su autocartera adoptada el pasado 3 de diciembre, según informó la entidad bancaria en un comunicado.
Nomura Holdings, que se hizo con las operaciones de Lehman Brothers en Asia, recortará unos 100 puestos de trabajo en la región de asiática antes de final de año, según informa el diario japonés <i>Nikkei</i>.
Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, será sustituido en el puesto por el ex técnico del Sevilla y del Tottenham Hotspur, Juande Ramos.
Presupuestos Generales del EstadoEl vicepresidente segundo del Gobierno, y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que el agravamiento de la crisis internacional ha provocado que las previsiones de crecimiento de la economía realizadas por el Ejecutivo estén "desactualizadas".
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, rebatió hoy los datos de la patronal de las constructoras Seopan -que señalan que el Gobierno ha reducido este año un tercio la licitación de obras públicas - y aseguró que la licitación ha aumentado un 13% y que además el Ejecutivo ha dado un "gran acelerón" a la ejecución de obra pública para hacer frente a la crisis.
La exposición de los bancos y cajas de ahorros españoles a los promotores inmobiliarios se eleva en la actualidad a unos 300.000 millones de euros, según un informe de Credit Suisse.
Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron un 7,4% en el último año hasta el pasado octubre frente al mismo periodo del año anterior, según unas cifras divulgadas hoy por el Departamento Comunidades y Gobierno Local.
El precio de la vivienda cayó el 7,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2007, según el Índice de Mercados Inmobiliarios elaborado por la sociedad de tasación Tinsa. Con este retroceso, la novena bajada mensual consecutiva de este año, el valor de las viviendas se sitúa en tasas similares a las del periodo comprendido entre los meses de mayo y junio de 2006.
El <a href="http://cincodias4.servicios.prisacom.int/tipos-de-interes/" target="_blank">euríbor</a> marcó hoy, tras más de cuarenta jornadas consecutivas de descensos, el 3,601%, con lo que la media mensual se sitúa ya en el 3,7%, la más baja desde septiembre de 2006.
urante un encuentro digital con los lectores de CincoDías.com, Luis Benguerel, experto de Interbrokers, ha recomendado a aquellos inversores que estén fuera de la Bolsa que no entren. "Si no se está en mercado, aunque veamos un buen rebote, lo mejor es la prudencia y no entrar", ha afirmado el analista.
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió de nuevo en diciembre, pese a que Alemania entró en recesión en el tercer trimestre del año.
Los directivos españoles prevén una caída del empleo que oscila entre el 6 y el 14%, dependiendo de las comunidades autónomas, para el primer trimestre de 2009, según datos del último estudio "Manpower de Proyección de Empleo".
La búsqueda de empleo en Internet aumentó un 20% en octubre respecto al mismo periodo del año pasado debido al progresivo incremento del paro, que ya roza los tres millones de personas, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.
BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, se ha mostrado "en desacuerdo" con la propuesta de la Civil Aviation Authority (CAA) sobre la revisión de precios para el próximo quinquenio en el aeropuerto de Stansted, según comunicó hoy el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los equipos directivos de Merrill Lynch y Morgan Stanley, dirigidos por John Thain y John Mack, respectivamente, no recibirán los multimillonarios bonos previstos ante la creciente presión para que los responsables de las grandes firmas de Wall Street sufran en sus carnes los rigores de la crisis.