_
_
_
_
Calificación

Fitch baja la perspectiva de Sabadell y Guipuzcoano

La desaceleración de la economía española y la crisis en el mercado inmobiliario han obligado a la agencia de calificación Fitch a reducir la perspectiva de Banco Sabadell, que pasa de estable a negativa. El rating de la entidad presidida por Josep Oliu se mantiene invariable, en A+.

Esta valoración se añade a las que ya obtuvo de Standard & Poor's y Moody's en las últimas semanas y donde tampoco hubo cambios en la calidad crediticia del grupo catalán. Fitch destaca, en este sentido, la solidez de la banca minorista y del segmento de pymes de Sabadell. Considera, además, positiva la 'creciente diversificación geográfica y de negocio', y destaca la calidad de los activos, así como la consecución de beneficios, eficiencia en costes y la proactividad de los gestores.

En el caso de Banco Guipuzcoano, Fitch sí que ha disminuido la calificación del banco, que pasa de A a A-, así como perspectiva, que también baja de estable a negativa. En opinión de la agencia, 'las modificaciones reflejan el deterioro en la calidad de los activos y la rentabilidad operativa del grupo'.

Cambios en Mapfre

Por otro lado, Standard & Poor's también ha revisado a

negativa la perspectiva de la aseguradora Mapfre y sus principales filiales, Mapfre Empresas y Mapfre Re. La agencia de calificación considera que el nivel de capital de la multinacional que preside José Manuel Martínez todavía está por debajo del que se requiere para este rating.

La valoración de la compañía no ha sufrido ninguna modificación y la aseguradora sigue con A+. Commerce Group, la filial estadounidense de Mapfre, mantiene la calificación BBB y una perspectiva estable.

Archivado En

_
_