Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Los administradores estudian si la banca agravó la crisis de Martinsa

Bruno Pérez / Alberto Ortín|

Los administradores de Martinsa Fadesa adoptarán de manera inmediata las medidas necesarias para rescindir el acuerdo de refinanciación suscrito por la firma con su banca acreedora el pasado 7 de mayo, según consta en su informe concursal. Entienden que no garantizó la viabilidad futura de la inmobiliaria, pero sí procuró privilegios de cobro ante un eventual proceso concursal.

Energía

Enel pide financiación para comprar a su socio Acciona el 25% de Endesa

La italiana Enel, que tiene un 67% de Endesa, ha pedido financiación al Banco Santander, para hacer una oferta a Acciona por su 25% de Endesa, según fuentes conocedoras de los contactos. La oferta no se ha materializado aún, como aseguran las dos partes, pero fuentes próximas a la constructora aseguran que, si ésta es buena, 'la estudiaremos'. La posible salida de Acciona podría desencadenar una oferta por el 8% que queda en Bolsa.

Leer en época de crisis

Raimundo Ortega Bueno|

Derecho de la competencia. La reglas de la competencia cobran interés en estos momentos de crisis en los que numerosas operaciones podrían chocar con las autoridades nacionales o comunitarias, según los autores. Las nuevas multas de la CNC o los vericuetos legales que permiten las operaciones deben ser analizados con máxima atención

_
_