_
_
_
_
Crisis

Corbacho ve una mejora de la construcción en marzo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que 'hasta el mes de marzo será difícil ver las hormigoneras en la calle y la gente trabajando' y que no será hasta el segundo semestre del 2009 cuando la economía nacional comience a reactivarse, como consecuencia de las medidas articuladas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

De esta forma, Corbacho justificó nuevas alzas del desempleo hasta, al menos, el mes de marzo, cuando, según sus cálculos se iniciarán los proyectos de obra pública a través de los ayuntamientos, financiadas con 8.000 millones de euros.

Corbacho defendió que a pesar de las dificultades para hacer un diagnóstico, 'las medidas van a tardar tiempo en tener una plasmación real'.

Así, el ministro achacó ese retraso al funcionamiento del Estado de Derecho: a pesar de la velocidad y el impacto de la medida adoptada por el Gobierno son necesarios 40 días para que sea efectiva, 'y eso a pesar de que se ha tramitado carácter de urgencia', apostilló.

Archivado En

_
_