_
_
_
_
Tendencias

50 maneras de apretarse el cinturón con el coche

Una conducción eficiente reduce un 20% el gasto de combustible.

50 maneras de apretarse el cinturón con el coche
50 maneras de apretarse el cinturón con el cocheBLOOMBERG

En momentos de crisis, cualquier medida de ahorro que se pueda adoptar será bien recibida por la economía doméstica. Para muchas personas el automóvil es una fuente de gastos importante; por ello, varios expertos del RACC Automóvil Club han creado una valiosa guía con 50 posibles medidas de ahorro en la compra y utilización del coche.

Este plan de ahorro se divide en cuatro ámbitos del vehículo en los que el usuario puede mejorar la economía de su hogar: el mantenimiento, el seguro, la conducción y la compra del propio vehículo.

-Mantenimiento. Un correcto mantenimiento del coche puede suponer para el conductor una importante cantidad de dinero a lo largo de los meses. Entre las propuestas del RACC se encuentran, por ejemplo, la comprobación de que la presión de los neumáticos es la adecuada, realizar las revisiones que indica el fabricante, llevar siempre en buen estado el climatizador y controlar el consumo de forma periódica, ya que un incremento anómalo puede ser un síntoma de una avería grave.

Los neumáticos en buen estado o evitar acelerones se puede reflejar en el bolsillo

Es importante tener en cuenta que muchas de estas recomendaciones las puede realizar el propio conductor, como la comprobación de la presión de los neumáticos, y el ahorro puede ser importante. 'Un descenso en la presión de los neumáticos de solo 0,3 bares supone hasta un 5% más de consumo de carburante', señalan desde el club automovilístico.

-Conducción. Otro ámbito en el que los usuarios pueden lograr grandes ahorros es en el de la conducción. Los malos hábitos pueden suponer cientos de euros al año y es que se calcula que con una conducción eficiente se puede llegar a reducir en un 20% el consumo de combustible. Dejar la marcha puesta cuando se retira el pie al reducir la velocidad, apagar el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto, no alargar las marchas cortas y controlar la aerodinámica y la carga del vehículo o utilizar el climatizador en lugar de viajar con las ventanas abiertas si se circula a cierta velocidad, son recomendaciones útiles para obtener más rendimiento económico del vehículo, según el RACC.

-Compra. En cuanto a la adquisición del vehículo, el asesoramiento experto puede permitir ahorrar hasta 3.600 euros en una misma marca, modelo y versión, en especial si se aprovechan las ofertas de los fabricantes, las ventajas fiscales para los vehículos menos contaminantes y se estudian opciones de financiación y de renting. Además, comprar un coche que consume menos CO2 permite pagar menos tasas.

-Seguros. En el momento de contratar un seguro de coche es importante solicitar asesoramiento ya que en el mercado las diferencias de precio entre pólizas para un mismo vehículo y conductor llegan a los 1.000 euros en los todo riesgo y a los 300 euros en los seguros a terceros.

En busca de la gasolinera más barata de la ciudad

El carburante es uno de los gastos más importantes en la utilización del vehículo, sobre todo si se usa a menudo y si se tienen que hacer muchos kilómetros semanales. Es fundamental tener en cuenta que los precios de las gasolineras pueden tener una variación considerable que litro a litro el consumidor puede ir notando en su bolsillo a lo largo de las semanas.El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone al alcance de los ciudadanos un sitio web en el que se pueden buscar las gasolineras más económicas de las distintas provincias españolas y hacer una comparativa de los precios por tipo de carburante que puede resultar de gran utilidad: (http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx)

Archivado En

_
_