El juez ratifica la prohibición a La Sexta sobre la emisión de imágenes de Telecinco
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona desestimó ayer el recurso presentado por La Sexta contra la ejecución provisional del cese inmediato de uso de imágenes de Telecinco. La cadena ya había anunciado, sin embargo, el pasado 11 de noviembre el acatamiento voluntario de estas medidas cautelares.
La Sexta había recurrido esta ejecución al entender que, de seguir adelante la citada prohibición, el daño sería 'irreparable' al poner en riesgo la 'viabilidad de programas tan exitosos' como Sé lo que hicisteis...
En su dictamen, el juez considera que la sentencia no impone la retirada de ningún programa. La Sexta podría seguir utilizando imágenes de 'otras cadenas nacionales, del resto de operadores autonómicos o de cualesquiera de las múltiples cadenas locales o nacionales', explica.
Además, recuerda que puede emitir incluso imágenes de Telecinco, en caso de contar con su 'preceptiva autorización'.
Por ello, asegura que 'no se advierte en absoluto riesgo de desaparición de programas ni de un perjuicio irreparable'. 'Puestos a hacer conjeturas, la audiencia que pueda perder La Sexta con la ejecución provisional puede ser equivalente a la audiencia que perdería Telecinco de mantenerse la situación actual durante la apelación', señala.
Por último, recuerda que La Sexta ya ha dejado de emitir estas imágenes sin que 'aparentemente' los programas objeto de la demanda hayan perdido audiencia.
Para Telecinco, esta decisión, unida a la ratificación de las medidas cautelares que obligan a Youtube a retirar de su web los vídeos con imágenes de la cadena, 'respalda la lucha contra los que vulneran' los derechos de propiedad intelectual.