Consultoras

PwC ficha al ex director general de Ono como socio de transacciones

PricewaterhouseCoopers (PwC) anunció ayer la incorporación como socio de un nuevo directivo. En esta ocasión se trata de Joaquín Coronado, quien hasta la ahora ejercía como director general de operaciones de Ono. El fichaje se suma a la media docena de personalidades del mundo económico y de la empresa realizado por la firma de servicios profesionales en los últimos meses.

Coronado se incorpora a PwC como socio y líder de integraciones dentro del grupo de Transacciones de la Consultoría de Negocio y Financiera de la firma. Este área proporciona servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico altamente especializado en transacciones corporativas como adquisiciones y desinversiones, fusiones, valoraciones, reestructuraciones, financiación de proyectos e inversiones, opas y salidas a Bolsa.

La incorporación de Joaquín Coronado forma parte del programa de crecimiento puesto en marcha por el presidente de PwC en España, Carlos Mas. El pasado ejercicio, la firma adquirió la consultoría de negocio de Bearing Point en España, con sus más de 150 profesionales, y hace unas semanas, la consultora se hizo con el control de DBP, especializada en el sector de distribución y gran consumo.

Coronado, ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, y MBA por el Instituto Internacional San Telmo de esa misma ciudad, ejerció como director general de Ono con el objetivo de liderar la fusión y transformación con la adquirida Auna. A partir de 2007 y una vez completada la tarea de integración, pasó a ocupar la dirección general de operaciones de Ono, puesto que ha desempeñado hasta octubre de 2008. El nuevo socio de PwC ha ejercido además como director general de EDP, como consejero delegado de Hidrocantábrico y como consejero delegado de Telvent, entre otras responsabilidades.

Profesionales con larga trayectoria

En los últimos meses PwC ha puesto en marcha una campaña de fichajes de socios procedentes de altas responsabilidades del mundo empresarial. El más reciente de ellos ha sido en del ex secretario de Estado y ex presidente de Lehman Brothers en España, Luis de Gindos. También se han incorporado otros profesionales como Antonio Carrascosa, ex director general de entidades de la CNMV; Cristina Pérez Liz, ex directora ejecutiva del área de Real State de Goldman Sachs; o Carlos Álvarez, ex delegado de la Agencia Tributaria en La Coruña.