Ir al contenido
_
_
_
_
Batalla energética

Zapatero dice que velará por que la 'dirección' de Repsol sea española

Federico Castaño|

Tan abultada se ha convertido la ceremonia de la confusión que los matices adquieren importancia. José Luis Rodríguez Zapatero dijo ayer en el Congreso que velará por que la 'dirección de Repsol' sea española y goce de 'autonomía e independencia'. Pero el presidente advirtió, al mismo tiempo, que no intervendrá en esta operación empresarial. El PP ve incompatibles ambas apuestas.

Coyuntura inmobiliaria

Figueras se niega a aportar 12 millones más a Habitat, tal como le pide la banca acreedora

Alberto Ortín / Mireia Corchón|

El presidente de Habitat, Bruno Figueras, se ha negado a inyectar 12 millones de euros de su patrimonio para demostrar su compromiso con el futuro de la compañía, según fuentes financieras. Esta decisión sitúa a la inmobiliaria al borde de la suspensión de pagos. Dicha aportación es uno de los requisitos que ha exigido la banca acreedora para refinanciar su deuda, aseguran las mismas fuentes. Un portavoz de la promotora catalana declinó ayer comentar esta información.

Batalla energética

Los bancos de Sacyr estudian entrar en Repsol como alternativa a Lukoil

Carmen Monforte / Javier F. Magariño|

Los acreedores de Sacyr y el Gobierno preparan un plan B para evitar la entrada de Lukoil en Repsol y que la constructora suspenda pagos. Una opción es que los bancos se queden con el 20% de la petrolera con la asunción del crédito de 5.200 millones de Sacyr y con una inyección de capital. Otra salida es que lo adquiera Total, que sólo ofrece 16 euros por acción, frente a los más de 27 euros que se atribuyen a la rusa.

Coyuntura inmobiliaria

Colonial da a sus bancos acreedores la opción de comprar el 15,4% de FCC

P. Carrión / J. F. Magariño|

La pesada deuda de Colonial ha obligado a la inmobiliaria a otorgar a Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland, además de a otros bancos acreedores, la opción de comprar su participación del 15,4% en FCC, valorado en Bolsa en 541 millones. Las entidades pueden repartirse también el 33% de la patrimonial francesa SFL, una decisión que tienen que tomar entre el 11 de diciembre y el 10 de enero.

_
_