_
_
_
_
_
Laboral

Prometheus logra un pacto con los sindicatos por los despidos

El grupo de distribución de electrodomésticos Prometheus ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, que afectará a alrededor de 450 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, dijeron fuentes sindicales.

El principio de acuerdo recoge que los empleados afectados por la extinción de su contrato recibirán una indemnización equivalente a 28 días de salario por año de trabajo, con un límite de 12 mensualidades y a abonar en un solo pago.

Prometheus se encuentra en concurso voluntario de acreedores. La compañía recortará su plantilla mediante extinciones de contratos y prejubilaciones.

La empresa surgió tras la fusión de Idea Electrodomésticos y parte de la red de Master Cadena. Tiene previsto recortar su red de tiendas propias de 113 establecimientos a unos 65, mientras que, de los 14 almacenes que dispone, sólo dejará operativo uno en Valencia, según las mismas fuentes sindicales.

Según el auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid sobre el concurso de acreedores, la documentación aportada por la cabecera del grupo, Prometheus Electronic, refleja el estado de 'insolvencia inminente' de la empresa. Prevé cerrar 2008 con pérdidas superiores a los 30 millones de euros.

En el expediente de sus sociedades filiales, el juez señala que presentan numerosos créditos e impagos, con una 'cuantiosa nómina' de acreedores. En concreto, sus seis filiales suman un pasivo cercano a los 400 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_