Los concesionarios proponen 1.000 euros de subvención al comprador
El Santander y los bancos que financiaron a Acciona la compra de Endesa con dos préstamos de más de 7.000 millones van a renegociar el contrato con la constructora. El objetivo es dejar de avalarlos con los títulos de la eléctrica, lo que le evitará aportar garantías añadidas por debajo del límite de 25 euros por acción, como ocurre desde el día 6 de octubre. A cambio, los bancos subirán los intereses de la deuda.
Spanair pacta con pilotos y técnicos de mantenimiento el ERE
Mañana termina el plazo de presentación de las enmiendas a la totalidad del Presupuesto y, por tanto, el Gobierno negocia contrarreloj con los grupos parlamentarios para intentar salvar el proyecto de ley. El PNV, principal formación en la que confía el PSOE, no enseñará sus cartas hasta el final.CiU confirma la presentación de una enmienda de totalidad
Hacia un nuevo orden financieroLa ofensiva lanzada por los países europeos y por EE UU para evitar el colapso financiero surte efecto. Las primas de riesgo de la deuda bancaria (CDS, por sus siglas en inglés) han descendido en la mayoría de las entidades a sus mínimos desde el mes de junio. El euríbor firma una caída de 22,5 puntos básicos en cuatro sesiones.
Hacia un nuevo orden financieroPortugal nacionalizará parte de su sector bancario si es necesario
Airbus también ajustará su producción ante la crisis
La junta directiva de la patronal CEOE decidió ayer crear una comisión, presidida por Gerardo Díaz Ferrán, encargada de elaborar un nuevo plan estratégico y de reformar los estatutos de la organización. El cónclave sirvió también para ratificar el nombramiento de José María Lacasa como secretario general y de Rafael Aldama como secretario de los órganos de gobierno.
La industria del motor da la voz de alarma ante una coyuntura que, asegura, 'empieza a pasar factura'. La patronal europea ACEA advirtió ayer que las compañías tienen que afrontar abultadas inversiones para realizar 'la transición a vehículos menos contaminantes' sin respaldo político ni de la demanda de los compradores. Las ventas cayeron el 8,2% en Europa en septiembre, lo que deja el descenso acumulado en el 4,4%.
Las ventas de H&M en septiembre caen un 2% en tiendas comparables
Hacia un nuevo orden financieroEl beneficio de JPMorgan y Wells Fargo supera las previsiones pese a su fuerte caída
Iberdrola eleva un 22% su producción de electricidad
Crisis, medidas y necesidades
Hacia un nuevo orden financieroEl diferencial de la deuda española con la alemana se reduce
Telefónica prevé vender 10 millones de móviles en España durante 2008, cifra que supone un 4% más que en el ejercicio anterior. De ellos, en torno a un 35% serán dispositivos de tecnología 3G.
S&P revisa a negativa la perspectiva del Ayuntamiento de Madrid
Irizar espera ingresar 500 millones este año, el 15% más
British Airways y Lufthansa bajan en parte de sus vuelos el recargo por combustible
La norma sobre el ruido en edificios enfrenta al Ejecutivo
ACS ha aportado garantías de 940 millones por Iberdrola desde junio
Hacia un nuevo orden financieroEl belga KBC pierde 930 millones de euros en el tercer trimestre
Orange reta a sus rivales al bajar un 17% el precio por minuto de las tarifas planas móviles
Los grandes grupos industriales y el Gobierno negocian un nuevo marco de participación de las empresas en la gestión de la demanda eléctrica que permita a las compañías compensar el alza de la luz, tras la desaparición de la tarifa industrial en julio. La gran industria espera cerrar un acuerdo 'antes de fin de año'.
La fusión de Sermepa y Redy, los sistemas de proceso de datos de Servired y Sistema 4B, tiene un objetivo: recortar costes. Las firmas podrán ahorrar entre 30 y 100 millones de euros en adaptarse a la zona única de pagos del euro (SEPA). Uría Menéndez y Citi actúan como asesores de la operación.
Es momento de tomar decisiones
Hacia un nuevo orden financieroLa UE recorta a tres días el plazo para que pague el fondo de garantía