_
_
_
_
_
Moda

Las ventas de H&M en septiembre caen un 2% en tiendas comparables

La desaceleración del consumo sigue pesando en los resultados de las cadenas de ropa. El grupo textil sueco H&M anunció ayer un descenso en septiembre del 2% de sus ventas en superficie comparable (es decir, en tiendas abiertas al menos 12 meses y en internet y catálogo, en los países donde hayan estado operativos en el último ejercicio). Supone la segunda caída mensual consecutiva del grupo.

Sin embargo, la compañía de ropa escandinava registró un incremento del 10% en su cifra de negocio, gracias a la política de expansión y apertura de establecimientos.

Los datos presentadas ayer fueron ligeramente mejores a los esperados por los analistas, que preveían un descenso del 2,5% en los ingresos de tiendas comparables y una mejora del 9,1% en la facturación total.

Aun así, la acción de H&M se anotó ayer un descenso del 3,2%. Su rival Inditex, que llegó a ganar más de un 3% en algunos momentos de la sesión, cayó al cierre un 1,54%. La empresa sueca pierde un 30,75% en lo que va de año, y la española se deja el 34,6% desde enero.

El dueño de Zara se recuperaba ayer de los recortes sufridos la víspera -cuando bajó un 6,47% tras conocerse los datos de ventas de Burberry en el semestre, que bajaron un 20% en España-. 'Inditex tuvo fuertes pérdidas a raíz del informe de Burberry en el primer semestre, pero H&M permite una comparación mucho mejor para Inditex, dado que los formatos y los mercados son similares', explicaba ayer a Reuters un operador de Bolsa.

H&M contaba a 30 de septiembre con 1.659 establecimientos en 32 países, incluidas las cadenas Monki y Weekday que adquirió hace unos meses, frente a los 1.452 puntos de venta que tenía al final de septiembre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_