_
_
_
_
_
Inmobiliario

Competencia estudia la alianza entre Reyal y Banesto

La Comisión Nacional de la Competencia estudia la alianza entre la inmobiliaria Reyal Urbis y Banesto para vender pisos. 'Competencia abrirá diligencias previas', explicaron fuentes del organismo público, para dilucidar si de la investigación de los hechos se concluyera que pudiera existir alguna infracción.

La compañía presidida por Rafael Santamaría indicó en sus resultados semestrales que el 11 de julio había acudido a la ampliación de capital de la sociedad Promodomus, controlada por Banesto, adquiriendo el 49%. De la explicación de Reyal sobre dicha participación se desprende que Promodomus había acordado pocos días antes la compra de promociones de la inmobiliaria. Reyal señaló que el valor de coste de esos activos y el préstamo hipotecario asciende a 175,1 y 134,7 millones de euros, respectivamente.

Expertos del sector financiero e inmobiliario consultados descartan que dicha operación pueda constituir una práctica contraria a la libre competencia.

En respuesta a Rosa Díez

La reacción de Competencia a la creación de Promodomus responde a una pregunta planteada al Ejecutivo por la diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, el 15 de septiembre. '¿Qué razones explican que, ante un caso evidentemente contrario a la competencia, no haya actuado la CNC?', dice UPyD.

Mikel Buesa, de la dirección de UPyD, ha redactado la cuestión y preguntado por este diario sobre su conocimiento de dicha alianza aludió a informaciones aparecidas en prensa. Buesa destacó el carácter 'liberal' de la formación y su rechazo a actuaciones contra la competencia.

Venta de Urbis

Reyal compró Urbis a Banesto en 2006 por 3.317 millones creando Reyal Urbis. Banesto actúa como entidad agente en un crédito sindicado de 500 millones entregados a Urbis en 2005, en el que participan 19 bancos y cuyo pago afronta ahora Reyal Urbis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_