Más seguridad del pasaje en los autobuses
La seguridad es un activo en el transporte colectivo de viajeros por carretera. El compromiso del sector en este terreno acoge diversas iniciativas dentro de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), que se celebra en Feria de Madrid. Una de ellas, presentada ayer en el certamen, es el nuevo cinturón de seguridad de tres puntos con regulación automática de la altura.
Desarrollado por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), y fabricado ya por Fainsa, la empresa española que produce asientos para el transporte público, este cinturón puede ser utilizado tanto por adultos como por niños con una estatura igual o superior a un metro. Tiene un sistema de guiado con el que el dispositivo se adapta a la persona, sea cual sea su altura, permitiendo la sujeción al asiento, sin tener que utilizar ningún procedimiento de alza complementario.
Según un estudio promovido por Fitsa, no llevar puesto el cinturón de seguridad fue una de las causas del 86% de las muertes registradas en accidentes de autobús.