_
_
_
_
_
æscaron;ltima

El Barça busca el favor de nuevos hinchas en la antigua URSS

El club catalán sopesa vender camisetas en Rusia ante la caída de ventas en España.

El FC Barcelona busca nuevos hinchas en la Europa del Este y en los países de la órbita de la antigua Unión Soviética. El equipo catalán quiere utilizar el gancho de sus astros, Lionel Messi y Thierry Henry, para incrementar sus ingresos en mercados no explorados hasta el momento como Rusia y sus repúblicas satélite. Su desembarco en estos nuevos mercados está motivado por el descenso de ventas, principalmente camisetas, que han sufrido sus productos en España en los últimos meses, según explicó el vicepresidente del club, Joan Boix.

El FC Barcelona está decidido a jugar un partido amistoso, para el que todavía no existe fecha, en la república de Azerbaiyán. Este encuentro se convertirá en la mejor baza para darse a conocer en este mercado. El club, presidido por Joan Laporta, estudia abrir tiendas de artículos con su sello en la Europa del Este, señaló Boix a Bloomberg. 'Estamos pensando principalmente en países que son económicamente poderosos, con gas y petróleo'', dijo directivo del equipo. El deporte rey constituye una de las principales fuentes de ocio de la población de estos países.

Desde el inicio de la Liga, el pasado 31 de agosto, las ventas de camisetas han sufrido una caída 'de entre el 5% y el 10%'', por el descenso de la confianza del consumidor. Su apertura a nuevos mercados implica una nueva vuelta de tuerca en la estrategia de ventas en el extranjero del Barça. Los esfuerzos del club de la capital catalana había tenido como objetivos los mercados asiáticos y Estados Unidos.

El vicepresidente del Barça también constata una caída en la venta de entradas en los partidos previos al encuentro con el Atlético de Madrid

La caída en las ventas de camisetas con los colores azulgrana en España está en consonancia con la caída del gasto de un 7,5% registrado durante el mes de agosto. En Rusia y Azerbaiyán, las ventas al por menor crecieron un 3,4% y un 1,7% respectivamente.

El vicepresidente del club reconoció que las ventas de entradas experimentaron una 'ligera caída' en los partidos previos al que se jugó el pasado 4 de octubre contra el Atlético de Madrid. En este último encuentro, no obstante, se agotaron todas las localidades. Los ingresos derivados del alquiler del Camp Nou para eventos de empresas también cayeron, apuntó el directivo.

El Barça, por el momento, no varía sus previsiones económicas para este ejercicio. Según sus datos, la crisis financiera no tendrá un efecto significativo sobre los ingresos presupuestados para el ejercicio fiscal 2009 que superan, según las previsiones, 380 millones de euros.

El club catalán también trabaja en paralelo para ganar notoriedad en otro punto del planeta. Su junta directiva ha viajado a Miami para negociar convertirse en propietario de uno de los nuevos clubes que la MLS (Mayor League Soccer) tiene previsto crear en 2010. En su aventura americana, el Barça tendría como socio al empresario boliviano residente en Miami Marcelo Claure, que a su vez encabeza un grupo de inversores de Estados Unidos y de varios países latinoamericanos. Claure es dueño de FC Bolívar, con el que el equipo de la capital catalana ya tiene un acuerdo de colaboración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_