_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways y Lufthansa bajan en parte de sus vuelos el recargo por combustible

La aerolínea británica British Airways rebajará a partir de hoy su recargo por combustible en parte de sus vuelos en hasta 13 libras (16,72 euros), según explicó ayer la compañía en un comunicado. Adopta de este modo la misma estrategia de su rival Virgin Atlantic. La alemana Lufthansa anunció también ayer una rebaja en su recargo por combustible.

Estas rebajas responden a un abaratamiento del precio del petróleo en los últimos meses. El barril de Brent cotizaba ayer alrededor de los 72 dólares, tras haber superado en julio los 147 dólares.

El mismo día en que ambas aerolíneas europeas anunciaban estas rebajas, el consejero delegado de British, Willie Walsh, mantenía una reunión con el representante del grupo inversor que ha acordado reflotar Alitalia. En dicho encuentro se trató la posible alianza que puede surgir entre ambas si, como explicó Walsh la semana pasada a un periódico alemán, el consorcio se compromete a reflotar la deficitaria compañía. Air France y Lufthansa han manifestado que podrían llegar asimismo a pactos con Alitalia.

Por otra parte, la sociedad de inversión Invesco, primer accionista de British, ha recortado un 5,2% su participación en la aerolínea, un porcentaje accionarial que se ha colocado en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_