_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica prevé elevar un 4% la venta de móviles en España

Telefónica prevé vender 10 millones de móviles en España durante 2008, cifra que supone un 4% más que en el ejercicio anterior. De ellos, en torno a un 35% serán dispositivos de tecnología 3G.

Telefónica prevé elevar un 4% la venta de móviles en España
Telefónica prevé elevar un 4% la venta de móviles en EspañaBLOOMBERG

Telefónica ha enviado un nuevo mensaje de fortaleza ante la crisis. La compañía prevé elevar en un 4% sus ventas de dispositivos móviles (incluidos teléfonos, modems USB y portátiles) en España durante 2008 y alcanzar la cota de los 10 millones de unidades, según fuentes de la operadora.

La cifra contrasta con los datos publicados esta semana por la patronal Asimelec, que indicó que las ventas de móviles en el conjunto del mercado español cayeron un 17% en el primer semestre. Fuentes del sector apuntan que la principal afectada ha sido la venta de estos dispositivos en el canal libre.

Pese a esta coyuntura, Telefónica comenta que de los 10 millones de terminales que se van a vender, un 65% será de tecnología 2G y un 35% corresponderá a la 3G. La operadora prevé comercializar 400.000 modems USB en 2008, frente a los 300.000 alcanzados en 2007.

La operadora asegura que tiene 23,2 millones de clientes de móviles en España en la actualidad, de los que 5,5 millones cuentan con un terminal 3G. Fuentes de Telefónica indican que están en igualdad de condiciones con los otros operadores. En este sentido, Vodafone señaló en la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal, acabado el 30 de junio, que contaba en España con 5,81 millones de clientes 3G tras incorporar 546.000 en ese periodo. Desde Telefónica se asegura que en 2005 sus clientes tenían la percepción de que los móviles con los que contaba la empresa no eran los mejores y, sin embargo, la situación ha cambiado. La operadora explica que ha establecido una gestión estratégica en el área de terminales con un proceso exhaustivo de integración de servicios, una gestión integrada con el área de multimedia y una planificación para acceder a los dispositivos más relevantes como el iPhone 3G de Apple, el Nokia 5800 XpressMusic o el HTC Blackstone.

Fuentes de Telefónica apuntan que el 90% de los terminales que compra la empresa procede de Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Motorola. En términos generales del mercado en España, el gigante finlandés mantiene una cuota del 47% por un 20% de Sony Ericsson, un 11% de Samsung y un 10% de Motorola. La operadora apunta, basándose en datos de GFK, que el iPhone supone ya el 50% de todas las ventas de terminales PDA (incluye todos los dispositivos que incluyen sistemas con Windows Mobile o Blackberry, entre otros) en España.

La operadora ultima su estrategia para Navidad

Telefónica está ultimando su estrategia comercial en el mercado español de cara a la próxima campaña de Navidad, uno de los periodos de mayores ventas de todo el año. La operadora tiene previsto lanzar 20 terminales y PDA durante el último trimestre. Entre ellos figura la comercialización en exclusiva del Samsung J800, el Sony Ericsson F305 y los Nokia N96 y N5800. Asimismo, Telefónica venderá en exclusiva también el Sony Ericsson W595. De cara al primer trimestre de 2009, la operadora española va a contar con cuatro terminales en exclusividad de Samsung, Sony Ericsson y Nokia.Además, Telefónica busca revolucionar igualmente el segmento de prepago. Así, el Alcatel S218, un terminal que cuenta con Bluetooth, se venderá a un precio de 29 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_