Coca-Cola gana un 14% más y prevé un recorte de gastos de hasta 370 millones al año
Un día después de que su rival Pepsico desvelara su intención de eliminar 3.300 empleos y cerrar hasta seis fábricas, su principal competidor, Coca-Cola, anuncia que ha puesto en marcha un plan de recorte de gastos de entre 400 y 500 millones de dólares al año (entre 296 y 370 millones de euros) hasta el año 2011. Con esta medida, el gigante de los refrescos espera contar con flexibilidad adicional para acometer sus inversiones, según apuntaba ayer en sus resultados.
La multinacional ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio con un incremento de su beneficio del 14%, hasta 1.890 millones de dólares; mientras las ventas se impulsaron un 9% hasta 8.393 millones. Sin embargo, Coca-Cola prácticamente ha estancado su resultado interanual, ya que tan sólo ha crecido un 1% en los nueve primeros meses del año, logrando un beneficio de 4.812 millones de dólares.
El presidente de la compañía estadounidense, Muhtar Kent, asumió la volatilidad de la coyuntura económica, especialmente en EE UU. Una circunstancia que continuará en lo que queda de año, así como en 2009.