_
_
_
_
Laboral

General Motors acepta prorrogar el convenio en Figueruelas

General Motors España comunicó ayer al comité de empresa la aceptación de la prórroga del convenio en su planta de Figueruelas (Zaragoza). La medida la solicitaron los sindicatos mayoritarios como fórmula transitoria para resolver la situación en la planta hasta el uno de enero.

La compañía introduce modificaciones en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que la plantilla lo acepte. Las más importantes son la exclusión de los trabajadores mayores de 55 años, elevar hasta 8.000 euros la indemnización a los voluntarios y la rotación de los paros en la plantilla en caso de que el número de trabajadores que se acojan voluntariamente al ERE no llegue a los 600. La empresa subrayó que 'se ha hecho un gran esfuerzo para hacer la mejor propuesta posible en estas circunstancias'.

Tras una reunión extraordinaria, el comité sometió la propuesta de la empresa a referéndum entre los operarios. Las votaciones se iniciaron en el turno de noche de ayer y concluirán a las 17.00 horas de hoy. La mayoría del comité (UGT, CC OO y el sindicato de cuadros Acumagne) son partidarios del acuerdo, mientras CGT y OSTA lo rechazan. La primera consecuencia práctica del rechazo sería la manifestación convocada para el próximo sábado.

Archivado En

_
_