_
_
_
_
_
Calificación

S&P revisa a negativa la perspectiva del Ayuntamiento de Madrid

La agencia de calificación Standard and Poor's revisó ayer de estable a negativa la perspectiva del rating del Ayuntamiento de Madrid, que permanece en el nivel AA. La perspectiva negativa se sustenta en el 'incremento de las incertidumbres ligadas a la evolución de los resultados presupuestarios del Ayuntamiento, de sus indicadores de deuda y del resultado de la reforma de financiación local, todo ello en un entorno económico muy negativo'.

La agencia indica que el margen de maniobra fiscal tanto en términos de tipos como de base tributaria deberían ser capaces de compensar los efectos negativos derivados del agudo ajuste que se está produciendo en la actividad económica. De hecho, S&P espera que el municipio mejore levemente su ahorro bruto este año y presente su primer resultado equilibrado desde 2001, gracias a las medidas de control del gasto corriente y la disminución de las inversiones previstas, anunciadas recientemente por el equipo que dirige el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin embargo, la agencia resalta que tiene serias dudas sobre la tendencia a la baja del nivel de endeudamiento, ahora por encima del 120% de los ingresos no financieros, generada en parte por las obras de la M-30.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_