Los elevados precios de la vivienda, la subida del euríbor y las duras condiciones que en ocasiones imponen los bancos para conceder la hipoteca están desplazando a buena parte de la demanda inmobiliaria hacia el alquiler. Además, los propietarios se blindan ante los casos de impagos y desperfectos con nuevas fórmulas.
La espiral de ventas ha atacado niveles técnicos de vital importancia en casi todos los índices. Pero, de momento, la mayoría de los analistas técnicos consultados señala que el escenario más probable es un rebote a corto plazo. Para ello, es necesario que el S&P 500 mantenga los 1.050 puntos. Eso sí, advierten que la tendencia de medio plazo seguirá bajista.
Seat prevé reducir en 2009 el nivel de producción un 10,7%, hasta las 397.310 unidades, según CC OO. Esto significa volver a los niveles de 2007, lejos de los planes de saturar la planta de Martorell (Barcelona).
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y un grupo de dirigentes de empresas multinacionales españolas defendieron ayer la visión estratégica de largo plazo en las inversiones españolas en América Latina.
Está al frente de la empresa que busca ser la punta de lanza de la cosmética española de alta gama. Asume las dificultades del sector en 2008 y ve los 'spas' como una vía de crecimiento.
La divisa europea sigue débil. Ayer marcó mínimo de 14 meses sobre el dólar tras llegar a 1,3477. El mercado está descontando la posibilidad de un recorte de los tipos de interés y los analistas no descartan una actuación inmediata y conjunta de los bancos centrales.
Los ratios de endeudamiento y morosidad de Banco Sabadell sitúan a esta entidad entre las más sólidas y solventes de Europa. El banco se posiciona para ser uno de los ganadores en la actual crisis financiera.
La aerolínea regional Lagunair decidió ayer suspender sus actividades desde el 9 de octubre a causa de la crisis de pasajeros y de lo que considera 'una falta de cumplimiento de los compromisos por parte de la Junta de Castilla y León'.
Los mercados vivieron ayer otra jornada de pánico vendedor, provocada por el desplome del sector financiero, por un lado, y de las materias primas, por el otro. Lo primero pone de manifiesto que la crisis de crédito está lejos de terminar. Lo segundo refleja que las turbulencias bancarias han alcanzado a la economía real. El Ibex 35 retrocedió un 6,06%, en tanto que el Euro Stoxx 50 cedió un 7,75%.
La UE estudia hoy elevar hasta 100.000 euros los depósitos. La expectativa de recortes de tipos lleva el euro a 1,34 dólares. El precio del barril de Brent cae un 7,27% hasta 84 dólares.