_
_
_
_
Laboral

Una empresa catalana despide a una trabajadora en estado de coma

La compañía catalana El Punt de Peix, propietaria de varias pescaderías en la provincia de Barcelona, ha despedido a una de sus trabajadoras, que se encuentra en estado de coma en el hospital, alegando faltas repetidas de asistencia y puntualidad. La familia de la empleada, Sandra T. C., recibió una carta de despido el pasado 1 de octubre, en la que la empresa comunica la rescisión de su contrato alegando un despido disciplinario, según denunció el Colectivo Ronda, firma jurídica que está asesorando a la familia en este caso.

José Antonio González, abogado del Colectivo Roda, señala que la decisión de la compañía 'traspasa los límites morales y vulnera sus derechos fundamentales'.

El letrado asegura que la misma compañía reconoce en la misiva la improcedencia del despido y ofrece a la trabajadora 938,8 euros en concepto de saldo y finiquito y otros 2.416,2 euros en concepto de indemnización.

La trabajadora, que se encontraba de baja en un hospital de la capital catalana tras sufrir un accidente de tráfico, cuenta con una antigüedad de 15 meses en la empresa. Los abogados solicitarán la nulidad del despido y que vuelva a ser dada de alta en la seguridad social. Asimismo, reclamarán una indemnización por daños y perjuicios.

Archivado En

_
_