_
_
_
_
Laboral

El ERE de Bridgestone afectará a menos empleados de lo previsto

Reducción del número de trabajadores afectados pero ampliación de los días de regulación de empleo. La Dirección y los sindicatos de Bridgestone Hispania pactaron ayer fijar en 2.463 trabajadores, 341 menos de los previstos, los afectados por el expediente de regulación de empleo para sus centros de producción de Basauri y Usansolo (Vizcaya) y Burgos. A cambio, el paro de la producción se ampliará a 23 días, frente a las 16 jornadas inicialmente anunciadas.

El acuerdo supondrá que el expediente comenzará a aplicarse, en su primera fase del 25 de octubre al 2 de noviembre. En diciembre serán 16 los días afectados por la regulación en tres de las instalaciones productivas que tiene en España el fabricante japonés de neumáticos.

Completar el sueldo

El pacto, acordado por UGT y CCOO, sindicatos mayoritarios, supondrá que la plantilla sujeta al ERE irá al paro y la empresa pagará un complemento de hasta el 100% de la nómina sin incluir pluses como festivos y nocturnos, entre otros. La empresa aseguró que las condiciones acordadas son 'mejores' que las ofrecidas por otras compañías.

Esta medida de flexibilidad laboral provocada por la crisis que sacude a la industria de componentes de automoción, podría ampliarse el próximo año. Fuentes del fabricante de neumáticos señalaron que cuando se tenga el presupuesto 'y se planifique la producción', se tomará una decisión al respecto.

El grupo Bridgstone tiene en la actualidad una plantilla de 4.382 personas. En la planta de Burgos trabajan 1.671 operarios y en la de Basauri otros 1.584. Otros 70 se ubican en Puente San Miguel (Cantabria) y Usansolo.

Archivado En

_
_