_
_
_
_
Inmobiliario

Aisa tiene cinco días para argumentar su oposición al expediente

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha dado a la inmobiliaria Aisa cinco días hábiles para presentar la documentación necesaria con la que argumentar su oposición a la solicitud de concurso de acreedores instada por la aseguradora Asefa, informó ayer la compañía catalana.

Aisa interpuso anteriormente un recurso de reposición contra la petición de Asefa, que fue rechazado, tras lo cual a Aisa sólo le queda la opción de formalizar su oposición a la declaración de concurso. Se trata de la segunda solicitud de situación concursal presentada por Asefa, después de que la primera fuera desestimada tras más de dos meses de tramitación.

Asefa reclama a la inmobiliaria una deuda de 1,3 millones de euros a Aisa, que lleva meses suspendida de cotización a la espera de que el auditor BDO dé el visto bueno a sus cuentas y a que el juzgado de lo mercantil se pronuncie sobre el concurso. La compañía soporta un endeudamiento de 210 millones de euros, que está intentando refinanciar, para lo que ha contratado a Ahorro Corporación como asesor.

El 1 de octubre la asamblea de bonistas de la catalana Aisa acordó aplazar el pago del cupón correspondiente a la emisión de bonos de agosto de 2006, del 14 de agosto a febrero de 2009.

Archivado En

_
_