Tráiganme todas las manos
Tráiganme todas las manos
Tráiganme todas las manos
George Bush dice que la prioridad no es estudiar el origen de la crisis del sistema capitalista.
¿Adónde van las finanzas públicas?
El índice que agrupa este sector es el de mejor comportamiento del Euro Stoxx en 2008.
Las fusiones aéreas provocarán un encarecimiento del 10% en los billetes de avión en 2009, según el mayor consorcio de viajes de negocio en España, Gebta. La facturación por viajes de empresa crecerá el 8% este año y los presupuestos de 2009 adelantan una leve desaceleración.
El PP madrileño reclama 5.000 millones de euros al Gobierno en concepto de deuda
Septiembre de 2008, el vuelco
Francia y Gran Bretaña atacan el sueldo de los banqueros
La filial española de Bayer ha enviado a Estados Unidos (EE UU) dos barcos repletos de poliuretano MDI fabricado en la petroquímica de Tarragona. El cargamento permitirá compensar parte de los efectos del huracán Ike, que ha inutilizado el complejo Baytown, ubicado en Texas.

Los Gobiernos regionales han recuperado de sus cajones los proyectos de fusión de cajas. En los últimos meses, País Vasco, Castilla y León y Andalucía apoyan estos procesos. La falta de liquidez, el alza de la morosidad y la conveniencia de tener entidades fuertes en momentos de crisis favorecen estas uniones. CC OO, el sector y otros agentes económicos comparten la necesidad de reordenar el mapa.
Presupuestos Generales del Estado El Gobierno presenta la próxima semana su proyecto de cuentas públicas para el año que viene, el primero elaborado en la actual crisis económica. Restricciones en el gasto o impulso anticíclico son las dos opciones contrapuestas a la hora de configurar el texto
Once personas heridas, entre ellas tres ertzainas, es el balance del atentado con coche bomba perpetrado ayer por ETA en la localidad vizcaína de Ondarroa, horas después de que otra potente explosión destrozara parte de la sede central que Caja Vital tiene en Vitoria. Ambas acciones se producen días después de conocerse las ilegalizaciones de las marcas con las que opera la izquierda abertzale.
La inversión en infraestructura de transportes crecerá un 6% el año que viene
Moody's mantiene la calificación de España
Caja Navarra, que tiene un 0,29% de Fenosa, está interesada en vender de forma anticipada sus acciones a Gas Natural sin esperar a la opa de 2009. Algo parecido a lo que ha hecho la CAM. Sin embargo, la gasística, que con el paquete de ACS y de la entidad valenciana ya tiene asegurado el 51% de Fenosa, no quiere asumir riesgos comprando a accionistas que, como las cajas, quieren obtener liquidez y plusvalías este año.
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado contempla con recelo la promesa del Gobierno de generalizar las devoluciones mensuales del IVA a partir del próximo enero para todas las empresas. Argumentan que la medida dificultará las tareas de control tributario, implicará una carga de trabajo inasumible y que obligará a Hacienda a devolver dinero sin una correcta supervisión.
Iberia y Air Europa bajan su recargo por carburante
La responsable europea de telecomunicaciones repasa su candente agenda ante una semana cargada de iniciativas que aspiran a imprimir más competencia en todo el sector.
Asumir nuevos trabajos en el metro de Londres, mantener las calles de grandes ciudades y la gestión de residuos centran la estrategia de Ferrovial Servicios para generar cartera en Reino Unido. La división del grupo español ha introducido en ese mercado a Cespa, finalista en un concurso en el condado de York por 82 millones, y disputa con Vinci un contrato de 3.430 millones en Birmingham.
Thomas Gerhardt. Director y gestor jefe de Asia-Pacífico y Emergentes Globales de DWS Investments. Este experto considera que el Gobierno ruso sigue teniendo una actitud positiva hacia la economía de mercado.

Los candidatos han reaccionado con tibieza esperando que Bush mueva ficha tras una semana que definirá el futuro de la presidencia.

La explosión del coche-bomba, que no fue anunciada, causó graves daños a la Comisaría

El grupo textil Inditex ha abierto hoy en Tokio su establecimiento número 4.000, una tienda de la enseña Zara en el céntrico distrito de Ginza, una de las zonas comerciales más importantes del mundo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, afirmó hoy que las entidades financieras extranjeras también podrán acogerse al plan de rescate de 700.000 millones de dólares puesto en marcha en EE UU.
Acciona ha canalizado una inversión de 152 millones de euros para la construcción en Navarra de las dos huertas solares de mayor potencia promovidas por el grupo en España, informó hoy la compañía.
El grupo español Marsans advirtió de que si el gobierno argentino no respeta el acta acuerdo firmada en julio que establece las pautas para que el Estado compre Aerolíneas Argentinas, no le venderá la compañía y retomará el control de la gestión.
El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere poner freno a los excesos de la City y su gobierno estudia posibles medidas. En declaraciones a la BBC, Brown calificó de "irresponsables" las primas que se dan en la banca a quienes asumen riesgos "excesivos".