Energías renovables

Acciona canaliza una inversión de 152 millones en sus dos mayores huertas solares

Acciona ha canalizado una inversión de 152 millones de euros para la construcción en Navarra de las dos huertas solares de mayor potencia promovidas por el grupo en España, informó hoy la compañía.

Se trata de las plantas ubicadas en Corella y Barcenas, que suman 21 megavatios (MW) de potencia y que ya se encuentran totalmente operativas, dado que fueron conectadas a la red a finales del pasado mes de julio.

Acciona procedió este fin de semana a entregar las instalaciones a los más de 1.200 propietarios de las mismas, las personas que han invertido en la promoción de las plantas.

Según el grupo que preside José Manuel Entrecanales, el acto constituyó la mayor concentración de propietarios de instalaciones fotovoltaicas realizada hasta ahora en el mundo y, por tanto, la mayor que Acciona Solar lleva a cabo en sus ocho años de actividad como promotora de 'huertas solares'.

ACCIONA 182,20 0,11%

La 'huerta solar' es un concepto creado y registrado por la compañía con el fin de acercar la inversión en energías renovables a pequeños inversores. Consiste en canalizar su inversión en una agrupación de instalaciones de generación eléctrica fotovoltaica que comparten infraestructuras y servicios comunes.

Acciona ha instalado ya 18 'huertas solares', que suman una potencia de 61,5 MW y una inversión de 456 millones de euros. De estas plantas, nueve están ubicadas en Navarra, otras seis en Castilla-La Mancha, dos más en Extremadura y una en Aragón.

En cuanto a las dos nuevas plantas, la de Corella, de 10,81 MW, canaliza una inversión de 77,18 millones de euros de 327 propietarios, en tanto que la de Bardena (10,11 MW) integra a un total de 859 propietarios y una inversión de 75,18 millones.