_
_
_
_
Riesgos

Moody's mantiene la calificación de España

La última calificación de riesgos de la agencia Moody's referente a España, correspondiente al mes de septiembre, mantiene la nota sobre su solvencia económica en Aaa, donde permanece desde diciembre de 2001. En medio de la tormenta financiera internacional y la crisis hipotecaria interna, la agencia de calificación señala que España goza de unos niveles muy altos de fortaleza económica, institucional y financiera, que 'contribuyen a una resistencia muy alta a los riesgos'.

Aunque asumen que la corrección 'mayor que lo esperado' en el mercado inmobiliario puede llevar a 'niveles de crecimiento más débiles', los analistas de Moody's afirman que el hecho de que siga habiendo crecimiento 'debería permitir nuevas reducciones en el ratio de la deuda sobre el PIB, por debajo del actual 36%, lo que podría sostener la convergencia de España hacia los niveles de renta medios de Europa'.

La única nota negativa en el informe de Moody's indica que el aumento del ratio de dependencia de los mayores y el incremento de sus gastos sanitarios están elevando las preocupaciones fiscales a largo plazo.

Archivado En

_
_