Inditex alcanza las 4.000 tiendas con la apertura de un nuevo Zara en Tokio
El grupo textil Inditex ha abierto hoy en Tokio su establecimiento número 4.000, una tienda de la enseña Zara en el céntrico distrito de Ginza, una de las zonas comerciales más importantes del mundo.
La apertura, un "nuevo hito" para el crecimiento del grupo, se produce diez años después de la inauguración del primer establecimiento en Japón, donde la empresa ya cuenta con 35 tiendas en distintas ciudades y zonas comerciales.
Inditex, que sólo este año ha abierto seis nuevas tiendas en Japón, espera cerrar 2008 con unos cuarenta establecimientos en el país, una de sus prioridades estratégicas para crecer en Asia.
La empresa gallega considera el mercado japonés un "valioso escenario" para observar nuevas tendencias en moda y en distribución detallista.
Inditex cerró el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 406 millones de euros, un 3,3 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cadena está presente en 70 países con tiendas de sus ocho líneas de negocio: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, lanzada el pasado mes de julio.