_
_
_
_
_
Crisis financiera

Gordon Brown quiere poner freno a los excesos de la City

El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere poner freno a los excesos de la City y su gobierno estudia posibles medidas. En declaraciones a la BBC, Brown calificó de "irresponsables" las primas que se dan en la banca a quienes asumen riesgos "excesivos".

Brown reconoció, sin embargo, que es algo difícil de regular porque los bonos forman parte de un sistema global, pero dijo que la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido está estudiando la posibilidad de ponerle límites.

"Tenemos que reconocer que se han cometido errores en la City, pero sobre todo en Estados Unidos. Esto ha venido de América", afirmó. "Creo que hay un elemento en el sistema de primas que es inaceptable. Se trata de primas y salarios basados en las ganancias en el corto plazo en lugar de en el largo plazo de la economía, y eso es algo que hay que revisar", añadió.

El líder laborista dijo que el próximo miércoles, una vez acabado el congreso laborista que se celebra en Manchester, viajará a Estados Unidos para tratar con instituciones financieras y líderes políticos de la urgencia de crear mecanismos de supervisión global del sistema financiero.

El pasado jueves, la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA) anunció la prohibición temporal de ejecutar nuevas ventas en descubierto -con las que los inversores pueden provocar la caída de acciones- debido a las condiciones del mercado.

En un comunicado, la FSA informó de que se prohibía hasta el próximo 16 de enero, la creación o incremento de ese tipo de transacciones relacionadas con empresas listadas en bolsa.

Los analistas creen que este tipo de ventas han estado detrás de la caída en picado del banco británico HBOS en el mercado londinense, que acabó con su adquisición por el Lloyds TSB por 12.200 millones de libras (unos 15.372 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_