Ir al contenido
_
_
_
_
Farmacia

Los medicamentos falsos crecen un 51% en el mercado europeo

La Efpia, patronal europea de las farmacéuticas, exigió ayer 'tolerancia cero' con las falsificaciones de medicamentos, que suponen más del 10% del mercado de fármacos mundial, 45.000 millones de euros anuales. La asociación planteará medidas al Parlamento Europeo, que incluyen multas y la prohibición del reempaquetado de fármacos.

Treintañeros

La generación CincoDías comparte el espíritu JASP

Marian Palacios|

Nacieron el año de la Constitución y la mayoría pudo votar por primera vez en la triple cita electoral de 1999. Son jóvenes aunque sobradamente preparados (JASP). Crecieron con Barrio Sésamo, David el Gnomo, El coche fantástico, los malos de V y los tiernos Marco y Heidi. Han estudiado en el extranjero, muchos gracias al programa Erasmus y saben varios idiomas. La mayoría vive entre jóvenes o con su pareja. Tienen por delante un gran futuro que recorrer, como CincoDías.

Mercados

El Ibex pierde el 12.600 antes de un vencimiento de futuros clave

Cristina de la Sota|

Las Bolsas se aproximan a los mínimos del año. El deterioro económico, la inflación, la delicada situación de la banca y la crisis crediticia continúan marcando el ritmo de los mercados. El Ibex perdió ayer el nivel clave de los 12.600 puntos, justo un día antes del vencimiento de futuros y opciones, un mal augurio según el análisis técnico.

_
_