France Télécom desata el deseo de consolidación en 'telecos'
France Télécom está intentando mantener viva una oferta que languidece, la suya por TeliaSonera, ante la petición de más dinero por parte de la tentada y las dificultades para pagarlo de la compradora. Ante esta situación, la operadora francesa ha apelado al diálogo y ayer desveló que se han iniciado conversaciones con el objetivo de entablar negociaciones formales.
La firma francesa, a través de su director financiero, admitió que se podría aumentar la parte en efectivo de la oferta, aunque una portavoz de la compañía señaló que el margen para hacerlo era 'extremadamente limitado'.
Pase lo que pase con este acercamiento, lo cierto es que la actitud de France Télécom ha contagiado al sector. Telenor, la operadora noruega, aseguró ayer que está 'activamente' valorando fusiones y adquisiciones, y sus palabras cobran importancia porque es la más firme candidata a lanzar una contraopa por TeliaSonera.
A varios miles de kilómetros de distancia, la japonesa NTT Docomo ha desvelado que está en contacto con operadoras de Asia y África para potenciar su presencia internacional, mientras que Telefónica desearía llegar al 10% de China Unicom.
La única que ha materializado sus deseos, sin embargo, es Deutsche Telekom. Ya tiene la aprobación del parlamento griego para controlar OTE.