El valor en Bolsa de Colonial se incrementó ayer un 15,31% cerrando a 1,13 euros por acción. El precio alcanzado es inferior al ofrecido por Dubai para comprar la inmobiliaria española. Las dudas sobre el éxito de la operación por los condicionantes apuntados para llevar a cabo la adquisición pesaron ayer sobre la cotización de la compañía.
IT Deusto anunció ayer una ampliación de capital y un cambio en su estructura accionarial y en su nombre para preparar su salida a Bolsa. La compañía también anunció que ha roto la fusión con Grupo Gesfor.
Endesa anunció ayer que contempla unas inversiones de 24.400 millones de euros en su nuevo plan estratégico hasta 2012, un 27% más que en su anterior programa, y potenciará el negocio de renovables. España y Portugal absorberán partidas de 10.300 millones frente a los 6.500 millones de Latinoamérica. La eléctrica descarta la expansión en Europa para no chocar con Enel, su principal accionista.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado integrado por ciudadanos de origen chino acusado de delitos contra la propiedad intelectual y han desmantelado el mayor taller de falsificación de películas y música localizado por la Policía.
El precio del gasóleo, que acaba de superar por primera vez en España al de la gasolina, puede seguir aumentando por la fuerte demanda de vehículos diésel y la próxima armonización fiscal con la Unión Europea.
Sener y Masdar van a caminar juntos en el negocio de las energías renovables. La ingeniería vasca y el grupo de Abu Dhabi han constituido Torresol Energy, una joint venture para invertir hasta 2015 cerca de 2.000 millones en proyectos de energía termosolar. La nueva sociedad arranca este año con tres plantas en Andalucía, de 117 MW en total, a las que se destinarán 800 millones.
El fondo que controla las inversiones del Gobierno de Singapur ha llegado a un acuerdo para controlar el 14,3% del capital de la sociedad de la familia Benetton, Sintonia, por 1.000 millones de euros.
El ministro de Economía y Hacienda en funciones, Pedro Solbes, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará en su primera reunión la deducción fiscal de 400 euros para los declarantes de IRPF. La ayuda tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero y se abonará los cuatro años de la legislatura.