Juan Soler dimite como presidente del Valencia CF
La presión tanto social, como deportiva, pero especialmente la financiera, ha podido con Juan Soler. El máximo accionista del Valencia CF anunció ayer su dimisión que de momento no va acompañada de la venta de su 36% del capital de la entidad, pero que en círculos del club no se descarta. De hecho, algunas fuentes apuntaban ayer a que el movimiento de Soler es un paso previo a una venta, tras la que no se descarta esté Juan Villalonga.
En todo caso, el mayor problema que tiene que afrontar ahora el Valencia CF es el económico. Con el parón del sector inmobiliario, la sociedad se ha visto con problemas para obtener la financiación necesaria para afrontar el coste del nuevo estadio, ahora en obras, así como el gasto ordinario. Fuentes financieras aseguran que el Valencia tiene que pagar alrededor de un millón de euros al mes por una póliza de 200 millones que mantiene con Bancaja. Mientras, la deuda del club se acerca a los 400 millones de euros y los ingresos previstos por la venta de las parcelas del viejo Mestalla, para su aprovechamiento urbanístico posterior, se han frustrado por falta de compradores.
Soler, que será sustituido de momento por uno de sus vicepresidente, Agustín Morera, accedió a la presidencia el 5 de octubre de 2004 y durante estos tres años y medio el Valencia no ha ganado un solo título, ha tenido cuatro entrenadores y cinco directores deportivos. La mala gestión deportiva -que puede cobrarse otro preparador, ya que el puesto de Koeman está en entredicho- se suplía con unos proyectos inmobiliarios, con polémicas recalificaciones, que al final le han pasado factura.