_
_
_
_
_
Internet

NBC y Fox lanzan Hulu, su web de vídeos gratis, para competir con Youtube

Los dos grandes grupos de comunicación NBC y Fox pusieron ayer en servicio su nueva plataforma online de contenidos de televisión gratuitos. Se llama Hulu y permite ver películas, series y programas de TV, desde Los Simpsons y House hasta la NBA, sin coste alguno para el público. Eso sí, sólo está disponible de momento para los espectadores de EE UU.

La expectación es máxima, aún así. La creación de esta joint venture entre NBC y Fox se anunció hace un año y lleva cuatro meses de emisión en pruebas. Sin embargo, 'en los últimos 30 días obtuvo cinco millones de usuarios únicos', explicó Christina Lee, portavoz de Hulu.

El servicio ofrece contenidos audiovisuales clásicos y modernos. Estos últimos sólo estarán disponibles horas después de que se hayan emitido en televisión.

Las grandes cadenas han decidido constituir esta joint venture y el servicio para hacer frente al descenso de la audiencia, más interesada en los servicios de televisión por cable y las plataformas de vídeos gratis en internet como Youtube. De hecho, Hulu ha llegado a un acuerdo con Yahoo, MSN, MySpace y AOL para que puedan comprar los derechos de sus transmisiones.

Los ingresos, por supuesto, provienen aquí de la publicidad. Los espectadores tendrán que soportar su cuota de anuncios y deberán decidir si la consumen con un solo espacio publicitario largo al inicio de la emisión o a través de varios cortes para la publicidad, tal y como se realizan hoy en televisión. El sitio ya comienza con 11 anunciantes asegurados, como Intel, General Motors y Best Buy.

Para su lanzamiento, la joint venture también ha contado con una inversión de 100 millones de dólares (64,5 millones de euros) de la entidad de capital riesgo Providence.

Lo cierto es que no sólo no son pioneros sino que compiten en un duro y poblado mercado. CBS lanzó en abril de 2007 su servicio CBS Audience Network para emitir programas de TV apoyados por publicidad. ABC fue la primera en ofrecer sus contenidos en internet en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_