_
_
_
_
_
Elecciones 2008. Consecuencias electorales

Patxi López rechaza un posible pacto con el PNV

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, desechó ayer la posibilidad de que su partido alcance en Madrid un pacto de gobierno con el PNV porque no hay ninguna posibilidad de basar las alianzas 'en la hoja de ruta anunciada por el lehendakari y respaldada por la formación nacionalista'.

El líder socialista aseguró que las alianzas las decidirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque 'se harán de acuerdo con los socialistas vascos', quienes no ven opción de pactar con el PNV mientras mantenga 'una hoja de ruta que divide y que no representa a la sociedad vasca'. López, que compareció para analizar los resultados electorales, pidió a Ibarretxe que retire su propuesta 'porque no va a ir a ningún lado con ella y porque sólo responde a unas aspiraciones particulares de algunos dirigentes nacionalistas'.

Respecto a los resultados electorales, que han convertido al PSE en la primera fuerza en Euskadi, López aseguró que no se trata de algo coyuntural, 'sino que obedece a una corriente de fondo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_