_
_
_
_
_
Elecciones 2008. Consecuencias electorales

El voto emigrante da al PP un escaño más por Barcelona, a la espera del recuento final

El recuento de los votos procedentes de españoles residentes en el exterior le ha dado una alegría al PP que, de momento, tiene carácter provisional. El partido que preside Mariano Rajoy ganaría su diputado 154 al arrebatar a CiU un escaño por Barcelona, el más reñido de la noche electoral. No obstante, para confirmarlo habrá que esperar al escrutinio de las actas impugnadas, según informaron ayer fuentes parlamentarias.

El pasado domingo, Convergencia i Unió arrebató de madrugada al PP el último diputado en Barcelona por sólo 71 papeletas, pero los populares pueden recuperar finalmente este escaño, sumando seis por esta circunscripción. El recuento de las papeletas de los emigrantes españoles ha resultado muy reñido y al final el PP se ha impuesto por una diferencia de solo 238 votos: 3.927 han sido para este partido y 3.689 para los nacionalistas catalanes.

En este recuento también estaba en juego un diputado que el PSE había obtenido a última hora por Vizcaya arrebatándoselo por muy escasa diferencia al PP. Sin embargo, el escrutinio ha confirmado que este escaño permanecerá en manos socialistas ya que el voto emigrante ha ido a parar de forma mayoritaria al PSE. Esta formación consigue cuatro diputados en esta circunscripción, mientras que el PNV logra tres escaños y el PP uno.

Más información

Archivado En

_
_