_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Bonus' en acciones para retener talento

El performance share o rendimiento de la acción se incrementará en un 25% en los próximos años como principal incentivo para altos cargos, según señala en un informe la firma de búsqueda de altos directivos Hays Executive. El estudio señala que este tipo de planes de incentivos están marcando una clara tendencia hacia los salarios variables como elemento cada vez más importante dentro de la remuneración total del alto ejecutivo.

Estos planes de bonus pagados en acciones, crean un valor añadido y un alto retorno para la compañía y sus accionistas, así como para el directivo y, atenúan las desventajas que hasta entonces presentaban sistemas de retribución como las stock options, ya que asegura al directivo el valor mínimo de la acción. Además, influye directamente en el trabajo del alto mando, según indica el informe.

Para Jane Bamford, director de Hays Executive, 'el éxito de estas medidas se debe a que, hoy en día, las empresas buscan a directivos comprometidos con su trabajo y con el desarrollo de la empresa y capaces de asumir riesgos con la compañía'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_